Hablemos: 304 436 0329

¿Con qué frecuencia debe crear contenido web para su sitio?

¿Con qué frecuencia debe crear contenido web para su sitio?

Si usted tiene un sitio web corporativo, un blog o tienda virtual, crear contenido web para su página regularmente tiene muchos beneficios. En este artículo discutiremos los diversos factores que afectan la frecuencia de actualización de sus contenidos digitales y buenas prácticas sobre cómo realizarla.

¿Por qué es importante tener contenido actualizado en su página web?

Mantener su sitio web actualizado y fresco no es un trabajo sencillo, toma tiempo y dinero. Sin embargo, hacerlo trae beneficios que valen la pena si se consideran de manera estratégica y a largo plazo.

Por ahora nos concentraremos en comprender los beneficios de tener "contenido fresco"; más adelante definiremos  el concepto y hablaremos sobre las pautas para conseguirlo , dependiendo del tipo de un sitio web que administre.

Es bueno para SEO, a los motores de búsqueda les gusta

Los motores de búsqueda aman el contenido y especialmente el contenido nuevo. Les gusta tener artículos extensos de calidad en sus registros para satisfacer a sus usuarios. Un sitio web actualizado periódicamente es rastreado con mayor frecuencia, obtiene más páginas indexadas y más posibilidades de potenciar sus estrategias de SEO, aplicando de buenas prácticas de vinculación interna .

Es bueno para las redes sociales

Si utiliza el marketing en redes sociales para promocionar su sitio web, sabe que uno de los factores de éxito más importantes, es el contenido que publica en sus redes oficiales. Muchas veces el problema que destruye sus esfuerzos en social media es la falta de contenido. Tener un sitio en internet con contenido web actualizado frecuentemente también le dará combustible para promover sus redes.

Es bueno para sus usuarios

Las páginas web fueron pensadas para ayudar a sus visitantes y brindarles contenido nuevo e interesante, hace felices a sus usuarios. Un usuario feliz probablemente volverá, se registrará, comprará o recomendará su sitio web a otras personas, aumentando su porcentaje de conversión. No significa que sea tan fácil como sumar 1 más 1; primero debe lograr visibilizar su sitio web, y así recibir una cantidad decente de lectores. Una vez que llegue a ese punto todo se vuelve más fácil.

Es una muestra de que su sitio web y su negocio están activos

 Imagine visitar 2 páginas web idénticas, vendiendo el mismo producto al mismo precio, pero una de ellos tiene un blog actualizado, un foro de soporte y una sección de noticias. En igualdad de condiciones, ¿en qué confiaría? El que ha actualizado el contenido le da la sensación de que todavía está en funcionamiento, activo y que se preocupa por sus clientes.

Lo mismo ocurre cuando visita un foro de soporte para un producto o servicio. Si la última actualización hecha en el foro fue hace 2 años o más, ¿confiaría en esa empresa y compraría su producto sabiendo que su soporte es inexistente?

Actualizar es fundamental en content marketing

Todo el mundo habla de marketing de contenido en estos días, mucha gente dice que es el nuevo SEO y no están lejos de la verdad. Sin contenido que no se puede hacer mucho en línea, con una buena repetición de contenido que puede hacer mucho.

Muchas empresas, tanto en línea como offline, usan su contenido para generar ventas y promover su marca. Los ejemplos son muchos; Buffer utiliza contenido para promover su herramienta de programación de redes sociales, copyblogger para promover sus productos y servicios , quicksprout para obtener más clientes potenciales, wordstream para conseguir más clientes publicitarios, Nike para promocionar sus zapatos e BMW para ofertar sus carros, la lista es interminable .

¿Qué es el contenido fresco?

Antes de entrar en detalles de publicación, permítame primero explicar lo que queremos decir cuando afirmamos que su sitio web necesita ser mantenido con "contenido fresco". Por experiencia, esto es algo que muchas personas no entienden y hace que su trabajo al actualizar sus páginas web sea aún más difícil.

"Contenido fresco" no necesariamente es contenido totalmente nuevo para la web, pero es el contenido que es nuevo para el sitio web en particular y no se encuentra en ningún otro lugar en la web en exactamente el mismo formato.

Por ejemplo, el artículo que está leyendo ahora es "nuevo contenido", en términos de content marketing, porque es único, original y no se encuentra en ningún otro sitio web en línea. Si se busca en Google la frase "¿Con qué frecuencia debo actualizar mi sitio web?" encontrará cientos de artículos, pero el contenido específico que está leyendo en este artículo existe así solo en este sitio web.

Así que "fresco" no sólo significa noticias, ideas nuevas o inventos absolutamente novedosos (que obviamente lo serían), sino también algo que antes no existía en el sitio web o blog en particular.

¿Con qué frecuencia debe agregar contenido nuevo a su sitio web o blog?

La razón de ser de cada sitio web es diferente y de la misma forma, lo son sus requisitos de actualización. No se puede esperar que un blog empresarial o de una organización se actualice tan a menudo como un blog regular o un blog regular tan a menudo como una página web de noticias o deportes.

Por experiencia, las diversas industrias pueden clasificar sus sitios web en las siguientes categorías:

Noticias / Magazines / Deportes / Moda / Farándula / Tecnología / Estilo de vida / Finanzas

En esta categoría reúne los sitios web o blogs que tratan temas de actualidad. Para estos sitios web publicar nueva información varias veces al día es crucial para su éxito. No hay límite para el número de entradas y, la regla es que, cuanto más mejor. La mayoría de su tráfico es generado de usuarios frecuentes, redes sociales y noticias de Google. Las publicaciones suelen ser cortas, directas, incitantes con una alta carga de imágenes y contenido multimedia.

Sitios Web / Blogs

Esta categoría incluye blogs como este. En otras palabras, sitios web que ofrecen contenido perenne (contenido que permanece relevante durante un largo período de tiempo). En este grupo puede encontrar blogs de superación personal, blogs de estilo, informativos, wiki, relacionados a mercadeo, pérdida de peso, estudios e investigación, análisis, consejos de viaje, reseñas y otra variedad de temas.

Como regla general, 3 actualizaciones por semana son más que suficientes y no es necesario actualizar a diario, a menos que tenga los recursos para realizarlo.

Sitios web corporativos

Esta categoría agrupa a aquellos sitios web que muestran una empresa u organización, así como los productos  y servicios que ofrece. Este tipo de páginas, es aparentemente, el más difícil de actualizar con frecuencia, porque una vez la información sobre la empresa se publica, suele pensarse que no hay nada más útil que publicar.

Afortunadamente, ese no es el caso es posible crear un blog corporativo acerca de casi cualquier tema. Estos son algunos ejemplos de cómo un blog puede ayudar a un sitio web corporativo con contenido fresco y útil publicado habitualmente.

Los bufetes de abogados pueden usar su blog para publicar artículos de consulta y de ayuda en su línea de negocios (ej. ‘¿Cómo proteger la propiedad industrial de mis creaciones’) y noticias sobre temas relacionados con la ley.

Una empresa dedicada al comercio de llantas y neumáticos puede publicar artículos informativos sobre innovaciones y tecnología en su mercado, el uso de diferentes tipos de neumáticos, así como instructivos relacionados con el mantenimiento en casa de sus llantas.

Una sociedad de inversión puede publicar novedades relacionadas con el sector financiero, noticias económicas, guías de inversión, así como explicaciones de cómo invertir y los riesgos del mercado.

Estos son sólo algunos ejemplos que demuestran que un blog puede cubrir casi cualquier industria y hablar de casi cualquier tema. Solo requiere pensar un poco “fuera de la caja” y los recursos para implementar su blog correctamente.

Las mismas reglas de publicación de un sitio web regular son aplicables a estas páginas web, es decir, la actualización de contenidos web puede hacer 2 o 3 veces por semana.

¿Por qué la mayoría de los blogs corporativos fallan?

Aunque este no es el tema central de este artículo, es importante hacer un resumen, para que usted conozca las razones más comunes de fracaso:

  • No asignar recursos suficientes para que funcione (tanto en tiempo como en dinero).
  • Falta de contenido útil, informativo y único.
  • Seleccionar incorrectamente la plataforma de blogs. Ver porque usar WordPress para mí pagína web
  • No identificar el objetivo estratégico del blog, su eficacia y su tasa de retorno (TIR).
  • No dedicarle suficiente tiempo.
  • Elegir inadecuadamente los títulos de los artículos.
  • No hacer suficiente investigación de palabras clave.

Tiendas virtuales

El marketing de contenidos es una de las maneras más eficientes para promocionar su tienda en línea y es más sencillo de lo que parece. Algunos ejemplos pueden mostrarle cómo el contenido fresco puede funcionar para un página web de comercio electrónico.

Imagine que tiene una tienda virtual totalmente cargada con productos. Para cada producto usted tiene una descripción, reseñas, imágenes y comentarios. ¿Qué puede publicar en el blog?

  • Manuales y videos sobre cómo usar sus productos
  • Comentarios detallados sobre los productos
  • Comparación de productos similares
  • Artículos que están indirectamente relacionados con su mercado. Por ejemplo, si usted está vendiendo anillos de compromiso puede proporcionar contenidos relacionados con bodas, cómo proponerse, etc.
  • Anuncio sobre nuevos productos y cambios en productos existentes
  • Promociones, ofertas especiales y eventos

¿Con qué frecuencia debe actualizar su blog de comercio electrónico?

La respuesta es simple, cuando tenga contenido nuevo y de alta calidad para publicar. Para una tienda virtual, hay que ser cuidadoso, y brindarle a sus clientes el contenido que necesitan sin alejarlos del objetivo principal. Si usted puede hacer esto con regularidad, es mucho mejor pero puede ser difícil de lograr.

¿Puede tercerizar la actualización de sitios web?

Si usted es blogger en solitario o una empresa pequeña,  solo necesita crear un calendario de publicación y asignar unas cuantas horas para crear el contenido y las actualizaciones necesarias para mantener su sitio web fresco. Si por otro lado, usted es una empresa un poco más grande, las cosas pueden ser algo más complejas, ya que tal vez no cuente con los recursos internos para administrar su blog, actualizar su página web y sus redes sociales.

En estos casos tercerizar la administración de sus plataformas digitales y sus contenidos web es una buena opción. Obviamente tendrá un costo, pero contratar esta tarea a una empresa profesional con experiencia en el manejo de un blog corporativo puede traer beneficios a largo plazo mucho más importantes que la inversión inicial.

Antes de tomar una decisión sobre la empresa que va a contratar, asegúrese de que tenga un esquema de precios fácil de entender y que pueden mostrar ejemplos reales de su experiencia en la administración de páginas web y contenidos digitales.

Adaptado para Colombia desde el artículo de digitalmarketingpro.net, How often should you update your website?

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario