¿Por qué son importantes las reseñas de Google Mi Negocio?

Desde la perspectiva de la persuasión  ¿Por qué las reseñas de Google Mi Negocio son tan importantes para una empresa?

¡La ciencia lo demuestra! Más específicamente hablamos de la aprobación social.

La aprobación social es un término de persuasión popularizado en los años 80 por el autor y profesor Robert Cialdini en el libro Influencia.

Él y un equipo de científicos de la persuasión trabajaron para Obama durante las campañas, no recaudaron una cantidad récord de contribuciones a través del correo electrónico por suerte, todo fue parte de una sólida persuasión. Divagando un poco.

La aprobación social es un atajo mental que usamos para tomar decisiones. Cuando vemos a mucha gente haciendo algo, pensamos, “¡tal vez a mí también me gustaría eso!” 

Las reseñas de Google Mi Negocio son el atajo mental que las personas usan para evaluar la validez y el tamaño de tu negocio.

Así es como funciona:

Estás demasiado cerca e involucrado con tu negocio cómo para saber con claridad que es lo que ve tu cliente potencial.

Cuando tus clientes potenciales intentan decidir a quién dar el dinero que tanto les costó ganar, hacen toda una investigación para asegurarse de invertir bien su dinero, revisan tu página, tus redes sociales y lo más importante las opiniones de clientes anteriores. Entonces, si crees que las reseñas de Google no son importantes, estás perdiendo a una gran parte del mercado.

Supongamos que tienes una empresa nueva, menos de 1 año, te apresuras y obtienes tantas reseñas como tu principal competidor. Los clientes potenciales supondrán que tu empresa es tan grande como ese competidor, (aunque tengas solo una fracción de sus ingresos).

Del mismo modo, si tienes una empresa grande y solo algunas reseñas. Parecerás una pequeña empresa para los clientes potenciales que están en internet.

Si ignoras las reseñas de Google Mi Negocio y no cuentas con una estrategia de revisión en línea, ESTÁS perdiendo clientes.

Utiliza la aprobación social y las reseñas de Google Mi Negocio para verte grande, generar confianza y conseguir más clientes.

Pregunta por nuestro plan mensual de Administración de cuenta de Google Mi Negocio

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario