Hablemos: 304 436 0329

¿Porqué es necesario tener una página web?

¿Porqué es necesario tener páginas web?

Es usual que al momento de decidir cómo distribuir el presupuesto de publicidad en una empresa, la inversión en páginas web y medios digitales queda relegada detrás de otras opciones. Sin embargo, cada vez más tener presencia en internet se convierte en algo absolutamente necesario en las estrategias de mercadeo de grandes y pequeñas empresas. Conozca algunas de las razones por las cuales es necesario para su negocio tener una página web.

Latinoamérica está en Internet

Latinoamérica es uno de los mercados con mayor crecimiento en lo que al uso del computador se refiere. Según datos reportados por la consultora internacional Everis para el año 2010, el 46.7% de los hogares colombianos cuentan con internet, con un acceso superior al 60% promediado en Bogotá y otras ciudades capitales.

Así mismo, el reporte de la investigación “Búsqueda Online, compra Offline Colombia” realizado por Google y la firma D’Alessio Irol demuestra que los colombianos pasan más tiempo viendo páginas web, que viendo televisión, escuchando radio o leyendo revistas.

Estos datos ofrecen un claro escenario de oportunidades de negocios que aun esta por explorar.

Sus clientes exigen páginas web

El mismo reporte de Google informa que actualmente 8 de cada 10 de las compras que se hacen actualmente son influenciadas por investigaciones hechas en línea, en todos los mercados.

Las personas prefieren usar la internet como herramienta de investigación pues ellos sienten que tienen el control, pueden hacer un análisis detallado de las características del producto que buscan y comparar tranquilamente sin el acoso de un vendedor.

Un potencial comprador revisa varias páginas web antes de tomar su decisión. Si usted no tiene un sitio web pierde grandes oportunidades de hacer negocios.

Es más barato y efectivo que la publicidad impresa

Gracias a la variedad de administradores de contenidos existentes en el mercado, tener una página web es bastante económico. A diferencia de los brochures y otro tipo de impresos, la información en las páginas web no tiene fecha de expiración ni está limitada a un número de impresiones, puede ser ampliada y detallada para describir sus productos y servicios sin temor de excederse o sufrir sobrecostos.

De igual manera, puede modificar o actualizar su información, enviarla por correo electrónico en lugar de enviar documentos impresos, sin ningún costo adicional.

Es bueno para su marca

Su página web no solamente es eficaz para presentar su información, también contribuye a la buena reputación de su negocio.

Un diseño profesional, ordenado y dispuesto con información actualizada genera confianza en sus visitantes y puede lograr que su negocio aparezca ante los ojos del público y de sus competidores al mismo nivel de  los más grandes jugadores del mercado.

Además, el nombre de su página en internet puede ser difundido a través de sus diferentes piezas publicitarias y producir una sensación de solidez.

Su negocio está siempre disponible

Muy pocos empresarios pueden darse el lujo de mantener sus oficinas y negocios atendiendo al público durante las 24 horas del día, los 365 días del año. A pesar de esto, muchas personas utilizan su tiempo libre para buscar información sobre los productos y servicios que les interesan, así como para comparar precios y proveedores.

Su página web puede estar disponible siempre para ellos, brindándoles la información que necesitan, contestando de forma automática sus correos y obteniendo sus datos de registro, lo que le da una considerable ventaja con respecto a la competencia.

Mejora su servicio al cliente

Gran parte de las consultas de sus clientes se relacionan con la necesidad de información. Con un poco de trabajo, su sitio puede incluir secciones de preguntas frecuentes, manuales, tutoriales de uso e indicaciones de solución de problemas, así como actualizaciones en tiempo real que pueden ser enviadas a todos sus usuarios.

Por otro lado, el formulario de contacto de su página es una herramienta básica para que sus clientes se comuniquen de inmediato con su departamento de servicio al cliente de forma inmediata,  sin necesidad de esperar largos minutos en una línea telefónica. Si esto resulta poco, siempre es posible agregar un chat en línea a su página web para atender a sus visitantes en tiempo real.

Es una gran herramienta de análisis

En toda empresa es mejor hacer la toma de decisiones basándose en información. En ese sentido, ningún medio de promoción y mercadeo funciona mejor que la Internet.
Su página web reporta en tiempo real una gran cantidad de información sobre sus visitantes y usuarios, sin contar aquella que pueden brindar ellos mismos a través de los formularios de contacto y compra.

Con todos estos datos usted puede descubrir cuales páginas dentro de su sitio web son más efectivas o cuales requieren modificaciones, y así optimizar la presentación de sus productos, sus promociones y otros muchos aspectos para obtener lo mejor de cada oportunidad que le brinda quien se acerca a su negocio virtualmente.

Consulte sobre nuestro plan web todo incluido

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario