Hablemos: 304 436 0329

¿Por qué usar WordPress para mi página web?

¿Por qué usar WordPress?  

A menudo, un cliente inexperto nos pregunta: ¿Por qué debo usar WordPress? ¿Mi vieja página web no es suficiente? ¿Por qué necesito cambiar a WordPress? Si usted se hace estas preguntas, ha llegado al lugar correcto. En este artículo, le explicamos por las que debería usar WordPress, de qué formas puede utilizar WordPress y quién actualmente usa WordPress.

La gente usualmente clasifica erróneamente a WordPress como un sistema de blogs. Aunque en el pasado lo fue, WordPress ha evolucionado a lo largo del tiempo, hacia un versátil administrador de contenidos (CMS), que ahora también permite crear sitios web complejos totalmente funcionales y aplicaciones móviles, manteniendo su capacidad para crear un blog sencillo.

La mejor parte de WordPress es que su facilidad de uso y que es lo suficientemente flexible para lograr casi cualquier cosa. Esas son las principales causas del increíble crecimiento de WordPress en popularidad. Según encuestas recientes, WordPress soporta el 22,5% de todos los sitios web en Internet.

Debido a sus robustas características, importantes marcas usan WordPress para potenciar sus sitios web, incluyendo a: Time Magazine, Sony, Disney, LinkedIn, The New York Times, CNN, eBay y más.

Veamos por qué usted debe usar WordPress.

WordPress es 100% Libre

WordPress es 100% Libre  

WordPress es un software libre, y le da la libertad de descargarlo, instalarlo, usarlo y modificarlo como quiera. Puede adoptarlo para crear cualquier tipo de página web. WordPress usa código abierto, lo que significa que toda la programación fuente del software está disponible para cualquier persona que desee estudiarlo, trabajar, modificar y jugar con el.

Actualmente hay más de 3000 temas de WordPress y 43.000 plugins adicionales disponibles para la plataforma, que usted puede descargar, instalar y utilizar en cualquier sitio web.

Para instalar WordPress, todo lo que se necesita es un dominio y alojamiento web (hosting). Nuestros paquetes en combo, incluyen un año de alojamiento y un dominio gratuito. Si desea puede leer nuestra guía sobre por qué WordPress es gratis.

WordPress es de la comunidad, gracias a su naturaleza de código abierto. Un inmenso grupo de voluntarios se encarga de mantenerlo, la mayoría de los cuales son consultores de WordPress con interés activo en el crecimiento y mantenimiento de la plataforma. Cualquier persona puede contribuir a WordPress escribiendo parches, respondiendo preguntas de soporte, desarrollando complementos, creando temas, traduciendo WordPress y actualizando la documentación del sistema.

Al usar WordPress, se convierte en parte de esa impresionante comunidad. Obtiene soporte gratuito de otros miembros de la comunidad, descarga complementos y temas gratis, y una vez que logre algo de experiencia con WordPress, puede incluso contribuir de vuelta ayudando a otras personas.

WordPress es fácil de aprender y usar

WordPress es usado por millones de personas y a diario muchas más se unen a la comunidad, creando sus primeros sitios web con WordPress. La razón por la cual la gente se adapta rápidamente es porque es bastante fácil de usar.

Crear una entrada o una página es casi tan sencillo como usar su correo electrónico. WordPress le permite manipular la información que desea publicar, a través de un administrador WYSIWYG (What You See IWhat You Get  o en español , lo que ves es lo que obtienes) que se asemeja a la forma de redactar a la que procesadores de texto como MS Word, nos tiene acostumbrados.

WordPress es altamente maleable mediante el uso de temas y extensiones

WordPress es altamente maleable  

La mayoría de las personas que utilizan WordPress, son como usted, no son expertos programadores o diseñadores web. De hecho, en general la gente comienza a usar WordPress sin ningún tipo de conocimiento sobre diseño web.

WordPress cuenta con miles de plantillas gratuitas (temas) y profesionales para elegir, por lo que puede dar a su sitio web cualquier aspecto que desee. Hay un tema de WordPress para casi todo. Si desea hay un tema de fotografía, para su revista, su portafolio, o su tienda virtual. Hay un tema perfecto disponible para cada tipo de sitio web.

Los temas de WordPress son fácilmente personalizables, pues muchos de ellos vienen con su propio panel de control que le permiten cambiar la paleta de colores, subir su logotipo, cambiar el fondo, crear hermosos carruseles y hacer muchas mas cosas interesantes con su sitio web sin escribir una sola línea de código en absoluto.

WordPress es súper flexible y se puede ampliar su funcionalidad usando extensiones (plugins). Al igual que los temas, hay miles de extensiones gratuitas y premium disponibles para su uso (¿Qué es un complemento?). Estas extensiones no sólo pueden agregar funcionalidad adicional a WordPress, hay extensiones que incluso agregar una plataforma completamente nueva a su sitio de WordPress.

WordPress es amigable con los motores de búsqueda

WordPress es amigable con los motores de búsqueda  

WordPress está escrito con código de alta calidad, cumpliendo con los estándares web y produce una marca semántica que hace a su sitio web muy atractivo para los motores de búsqueda.

Por diseño WordPress es muy amigable con el posicionamiento orgánico (SEO), y se puede hacer aún más compatible implementando una extensión para SEO. Para entender cómo mejorar el ranking de su página web puede consultar varias guías sobre posicionamiento orgánico y estrategias de SEO, que existen en la red.

WordPress es fácil de administrar

WordPress le permite actualizar el software, sus extensiones (plugins) y temas desde su panel de administración. También le notifica cuando hay una nueva versión de WordPress disponible, por lo que puede actualizar simplemente haciendo clic en un botón. Puede mantener todo su contenido de WordPress seguro estableciendo copias de seguridad con regularidad de manera automática.

WordPress es seguro

WordPress es desarrollado pensado en la seguridad, por lo que se considera bastante solido para manejar cualquier sitio web. Sin embargo, al igual que el mundo real, el Internet puede ser un lugar incierto.

Hay intrusos por ahí dispuestos a poner sus manos en tantos sitios como puedan. En nuestros sitios web, usamos Sucuri para monitorear las amenazas de seguridad y lo recomendamos inmensamente.

WordPress puede manejar todos sus archivos multimedia

WordPress puede manejar todos sus archivos multimedia  

WordPress no sólo se limita a escribir texto. Su código trae con soporte integrado para manejar imágenes, audio y contenido de vídeo. También se puede utilizar para la gestión de archivos y documentos.

WordPress soporta sitios web compatibles con oEmbed, lo que significa que puedes incrustar vídeos de YouTube, fotos de Instagram, Tweets y audio de Soundcloud simplemente pegando la URL en su publicación. Incluso puede permitir a sus visitantes embeber vídeos en los comentarios.

¿ De qué formas usar WordPress?

WordPress puede ser usado de muchas maneras distintas. Está abierto a miles de  posibilidades. Nuestro sitio aunque contiene un blog, es más de un sitio web enfocado a empresas, y lo hemos implementado en WordPress.

Puede utilizar WordPress como:

  • Galería comercial
  • Blog
  • Sistema de gestión de contenido (CMS)
  • Galería multimedia
  • Portafolio
  • Sitio de reseñas
  • Directorio
  • Tienda virtual
  • Sitio de vídeos
  • Sitio de membresías

Tenga en cuenta que estos son apenas algunos ejemplos de la flexibilidad de WordPress. Para ver cómo otras empresas de primer nivel están usando WordPress, visite el muestrario de WordPress.

Esperamos que este artículo responda a su pregunta sobre por qué debe utilizar WordPress. La mejor manera de experimentar el verdadero poder de WordPress es usarlo.

En Ki Mercadeo, hacemos sitios web con WordPress y nos sentimos orgullosos de ser parte de la Comunidad en Latinoamérica.

Adaptado para Colombia desde el artículo de wpbeginner.com, Why You Should Use WordPress?

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Samuel Fierro

    |

    Interesante articulo que nos ayuda a hacer mejor uso de las herramientas que usamos de manera un poco ineficiente. Gracias por este gran aporte.

    Reply

Deja un comentario