4 consejos para escribir sus mejores anuncios de Google y Facebook

Incluso si ha creado listas de palabras clave herméticas y audiencias muy nítidas, algo aún se interpone entre sus prospectos y su negocio: el texto del anuncio.

 Apoyo de valor, prueba social, enlaces de sitio: nos estamos adelantando.

Al final del día, lo que se necesita que las personas hagan clic en sus anuncios, a pesar de las campañas de concientización en YouTube.

Para ser más precisos, necesita que las personas adecuadas hagan clic en sus anuncios. Para que eso suceda, debe mejorar su juego de redacción.

2 consejos para escribir sus mejores anuncios de Google

Escribir un texto publicitario para Facebook no es lo mismo que escribir un texto publicitario para Google: diferentes plataformas favorecen diferentes técnicas. Acá le compartiremos dos consejos para escribir mejores anuncios en cada plataforma.

Empezamos, estos son dos de nuestros mejores consejos para escribir anuncios de Google irresistibles.

1. Alinee su mensaje con el recorrido del cliente

Google se esfuerza por ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes posibles. Al juzgar la relevancia de los distintos anuncios que compiten en una subasta determinada, Google se basa en las palabras clave.

Para resumir, las palabras clave ayudan a Google a determinar qué anuncios son relevantes para una consulta en particular. Es por eso que se considera una buena práctica orientar palabras clave específicas con el texto de su anuncio.

Ahora, no voy a argumentar que no debe incluir palabras clave objetivo en el texto de su anuncio. Sin embargo, soy de la opinión de que las palabras clave no deberían ser su enfoque principal al escribir anuncios.

En su lugar, debe centrarse en satisfacer las necesidades únicas de cualquiera que esté buscando algo relacionado con su negocio, y eso significa alinear su mensaje con las diversas etapas del recorrido del cliente.

Esto es lo que quiero decir. En el conjunto de consultas de búsqueda que activan sus anuncios, los usuarios que realizan esas búsquedas se encuentran en diferentes etapas del recorrido del cliente: el camino que toman las personas desde que se dan cuenta de un problema hasta que compran una solución.

Mientras que alguien que se encuentra al comienzo de su recorrido como cliente, conocido como la etapa de conocimiento, está más interesado en obtener más información sobre las opciones que puede elegir, alguien que se acerca al final de su recorrido como cliente, conocido como la etapa de conversión, es mucho más probable para hacer una compra.

Al evaluar los resultados de la búsqueda y decidir en cuál hacer clic, los usuarios se guían por lo que sea que necesiten lograr en ese momento. Por lo tanto, atraer a los usuarios para que hagan clic en sus anuncios requiere escribir anuncios que los ayuden a hacer lo que deben hacer.

A menudo, este compromiso de alinear su copia con las etapas del viaje del cliente significa estar un poco más relajado con respecto a la orientación por palabra clave. Y eso está bien.

Piénselo de esta manera: nadie hace clic en un anuncio porque está impresionado por su densidad de palabras clave. En su lugar, hacen clic en un anuncio porque presenta una oferta atractiva.

2. Dígale a la gente por qué no deberían hacer clic en su anuncio

¿Esperar? ¿No estamos aquí para hablar de escribir anuncios que atraigan a las personas a hacer clic? ¿Por qué diablos le diría a la gente que no haga clic en mis anuncios?

Porque a veces sus anuncios serán activados por personas que tienen más probabilidades de forjar una amistad entre Matt Barnes y Derek Fisher que convertirse en sus clientes.

Parece absurdamente obvio, pero justifica el texto en negrita: no desea que los usuarios hagan clic en sus anuncios a menos que exista la posibilidad de que eventualmente se conviertan en sus clientes. De lo contrario, está gastando dinero en clics que no ofrecen nada a cambio. Eso es… menos que ideal.

En un mundo perfecto, habría una forma segura de eliminar por completo cualquier posibilidad de atraer clics no calificados. Aunque, lamentablemente, ese no es el caso, existen estrategias de redacción que puede utilizar para reducir el riesgo de que se produzcan esos clics que agotan el presupuesto.

La forma más sencilla de hacer esto es usar su copia para decirles a los usuarios para quién es su producto o servicio, comunicando así para quién no es al mismo tiempo.

Por ejemplo, supongamos que su empresa vende productos especiales para el cuidado de la piel para mujeres.

Para impulsar el tráfico del sitio web de alto embudo y llenar su grupo de remarketing, está pujando por la palabra clave de concordancia amplia modificada +cuidado +de+la+piel +productos. Por supuesto, hay un problema: los usuarios masculinos pueden activar fácilmente los anuncios que ha vinculado a esta palabra clave.

Debido a que sus productos son exclusivamente para mujeres, no desea que los hombres hagan clic en sus anuncios. Entonces, ¿Qué hace? Simple: incluya la frase «para mujeres» en los títulos y descripciones de sus anuncios.

Aunque esta táctica no eliminará todos los clics de los usuarios masculinos, ciertamente los reducirá.

2 consejos para escribir sus mejores anuncios de Facebook

Aunque Google sin duda ha intensificado su estrategia de segmentación de audiencia en los últimos años, Facebook sigue siendo la plataforma que se debe utilizar para fijar la vista en grupos específicos de personas. Tan poderoso como es, hacer que su mensaje llegue a los prospectos correctos es solo la mitad de la batalla; el mensaje en sí sigue siendo extremadamente importante.

Estos son dos de nuestros mejores consejos para escribir los mejores anuncios de Facebook que pueda.

1. Prueba, prueba, prueba

Ser un comercializador digital, o el dueño de un negocio que trabaja como comercializador digital, significa hacer suposiciones.

Cuando anunciamos en los resultados de búsqueda de Google, asumimos que las palabras clave a las que nos dirigimos reflejan el nivel de intención que buscamos. Cuando creamos una audiencia personalizada de Facebook, asumimos que los usuarios a los que perseguimos estarán interesados ​​en nuestra oferta. Y cuando escribimos el texto del anuncio, asumimos que resonará con nuestros prospectos.

Odiamos decírselo, pero ese no es necesariamente el caso. A veces, el texto del anuncio de Facebook por el que se ha angustiado no dará en el blanco, como lo indica una baja tasa de clics (no se puede atraer a los usuarios correctos) o una baja tasa de conversión (no se puede evitar a los usuarios equivocados).

Aunque no puede evitar hacer suposiciones, puede convertir esas suposiciones en valiosas experiencias de aprendizaje. Por eso es crucial realizar pruebas A/B.

Una prueba A/B, simplemente, es un ejercicio que compara el rendimiento de dos anuncios.

Aunque puede usar esta estrategia para optimizar una variedad de activos publicitarios de Facebook (su público objetivo, su llamada a la acción, etc.), las pruebas A/B funcionan especialmente bien cuando refina su texto publicitario. En última instancia, desea responder una sola pregunta: ¿Un estilo particular de mensajes resuena con nuestra audiencia significativamente mejor que otro estilo de mensajes?

Cambiar «crecimiento viral» a «10 veces más tráfico» podría mover la aguja. Sólo hay una forma de averiguarlo.

Aquí hay un ejemplo simple.

Está comenzando con la publicidad en Facebook y quiere saber qué tono, informal o profesional, prefiera su público objetivo. Durante una semana, podría dirigirse a esa audiencia con un anuncio que suene informal. La próxima semana, podría dirigirse a los mismos usuarios con un anuncio de sonido profesional.

Si una versión funciona significativamente mejor que la otra, ¡tiene una idea de redacción procesable!

2. Haga su mejor esfuerzo para integrarse

Desafortunadamente, vamos a ser los portadores de malas noticias una vez más: en términos generales, a las personas no les gusta que les anuncien, especialmente cuando solo intentan publicar algunas fotos o verificar las actualizaciones de estado de sus amigos.

De hecho, Facebook ha tenido esto en cuenta con su algoritmo de subasta de anuncios. Cuanto menos compromiso espere Facebook que obtenga su anuncio, es decir, cuanto menos Facebook espere que a su público objetivo le guste su anuncio, peor será su rendimiento.

¿Significa esto que debería rendirse por completo? Por supuesto que no, la publicidad de Facebook funciona muy bien. Lo que sí significa es que debe escribir anuncios que creen una buena experiencia para los usuarios a los que se dirige, y eso significa mezclarse con su entorno.

Lo crea o no, escribir anuncios de Facebook que no interrumpan la experiencia del usuario es más simple de lo que parece.

Todo lo que tiene que hacer es pensar detenidamente qué quiere ver su público objetivo. ¿Recuerda lo que dijimos antes sobre escribir una copia de Google Ads que coincida con las etapas de sus prospectos en el viaje del cliente? Puede usar esa misma filosofía básica para crear anuncios de Facebook efectivos y relevantes que se integren a la perfección en las fuentes de noticias de sus prospectos.

Usemos otro ejemplo.

Ha estado anunciando en Facebook por un tiempo y está ansioso por presentar su negocio a una nueva generación de usuarios.

Entonces cree una audiencia similar basada en las personas que han hecho clic en sus anuncios en el pasado. Teniendo en cuenta que esta es la primera vez que estos usuarios interactuarán con su negocio, pedirles que se registren para una prueba gratuita de su producto es una forma segura de no mezclarse; ese anuncio sobresaldría como un pulgar dolorido. Alternativamente, pedirles que vean un video o una publicación de blog es totalmente apropiado, ¡tan apropiado que algunos usuarios pueden darse cuenta inicialmente de que es un anuncio! Eso es un ganador.

facebook, instagram, mercadeo en redes sociales, mercadeo web, redes sociales, social media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ki Mercadeo - Agencia Digital
Mercadeo Web - SEO Local - Entrenamiento Marketing Digital
Ki Mercadeo es una marca de GREEN Hacemos Marketing SAS
2022
¿Tienes preguntas?