Cómo ejecutar anuncios de Facebook en 2022
Por qué debería publicar anuncios de Facebook en enero de 2022
Si ha estado en el mundo de la publicidad por un tiempo, sabe que los cambios estacionales realmente afectan el rendimiento de sus anuncios.
Por ejemplo, el cuarto trimestre suele ser el más caro en términos de publicidad, pero también la época más rentable del año para muchas empresas de comercio electrónico.
La gente está ahorrando y construyendo su lista de deseos para Acción de Gracias, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Año Nuevo. Entonces, naturalmente, cuando llegan las vacaciones y todos los negocios de comercio electrónico comienzan a realizar promociones, la gente se emociona y derrocha en una variedad de cosas.
Y dado que todas las empresas de comercio electrónico quieren aprovechar esta oportunidad y aumentar sus ventas tanto como sea posible, naturalmente, todos comienzan a publicar anuncios de Facebook.
Y sabemos lo que sucede cuando aumenta la competencia, ¿verdad? El CPM (precio publicitario) también comienza a aumentar, alcanzando su nivel más alto.
Pero, ¿qué sucede después de la temporada navideña en el mundo de la publicidad?
Lo crea o no, enero es uno de los meses más baratos en términos de publicidad. Muchas empresas dejan de publicar sus anuncios y, por lo tanto, la competencia disminuye, dejándole con un CPM mucho más bajo.
Por supuesto, la demanda de ciertos productos cambia, las personas no gastan lo mismo que durante las vacaciones, pero aun así, esta no debería ser la razón para desactivar sus anuncios.
De hecho, esta es una gran oportunidad para que pruebe tanto como sea posible, recopile aún más datos y, en última instancia, supere a su competencia.
Mirando el gráfico a continuación, puede ver claramente cómo cambia el CPM promedio en el mercado durante el cuarto trimestre y principios de enero, alcanzando su punto más alto en noviembre y luego cayendo en picado a mediados de diciembre.
Si desglosamos esto por semana, puede ver claramente que, como mencionamos antes, el CPM es el más alto durante el fin de semana del Black Friday. El CPM promedio en todo el mercado alcanza los $17,21 y luego cae a $9,8 a principios de enero.
Además, si miramos el CPM medio a lo largo de todo el año, se puede ver perfectamente que el CPM ha bajado desde diciembre de 2021 hasta enero de 2022.
Entonces, si aún no estaba seguro de publicar anuncios de Facebook en los primeros meses del 2022, esperamos que después de leer esta parte de la publicación del blog ya haya cambiado de opinión.
Pero, ¿qué tipo de estrategia deberías usar? ¿Cómo sabe si su configuración de anuncios actual es la mejor posible? ¿En qué debería concentrarse más? Repasemos todo lo que necesita saber.
Cómo auditar la configuración de su cuenta de anuncios de Facebook
Ya sea que sea un principiante de los anuncios de Facebook o un profesional total, siempre existe la posibilidad de que esté cometiendo un error en la configuración de su anuncio que luego perjudique su rendimiento general.
Pero la buena noticia es que al realizar una auditoría de la cuenta publicitaria, puede asegurarse de que su configuración sea correcta y de que no esté cometiendo ningún error.
Hay muchas formas de realizar una auditoría de cuenta de anuncios, pero si tiene una empresa de Shopify y busca una solución rápida y precisa, nuestra función Configurar alertas rojas podría ser la opción perfecta.
Después de conectar su cuenta publicitaria de Facebook con la aplicación Lebesgue, verá inmediatamente la puntuación de su cuenta publicitaria que se calcula en función de la cantidad de señales de alerta (errores) que hemos encontrado en la configuración de su anuncio.
Cómo configurar sus anuncios de Facebook para tener éxito en 2022
Simplifique la estructura de su cuenta
Cuando se trata de la estructura de su cuenta publicitaria, lo crea o no, cuanto más simple, mejor.
En realidad, solo necesita tener dos campañas: una para la prospección y otra para la reorientación. En cada campaña, recomendamos tener de tres a un máximo de 5 conjuntos de anuncios.
Cada conjunto de anuncios debe tener su propio anuncio, desglosado por tipo de creatividad para que pueda probarlos todos por igual y correctamente. Hablando de pruebas, cuando quiera probar algo, siempre pruebe una cosa a la vez, manteniendo todas las demás variables iguales.
Por ejemplo, si desea probar una nueva copia, duplicar un conjunto de anuncios y simplemente cambiar esa cosa, en este caso, el texto principal. De esta manera, comprenderá fácilmente qué anuncio es el impulsor del rendimiento.
Usar el objetivo de conversiones
Al crear su campaña de anuncios de Facebook, lo primero que debe asegurarse es elegir el objetivo de campaña correcto.
Elegir el objetivo de campaña correcto es extremadamente importante ya que esta información le dice a Facebook cuál es su objetivo comercial, es decir, qué quiere lograr al anunciarse en Facebook.
Para resumir, siempre debe optimizar las conversiones, ya que en última instancia desea que las personas conviertan (compren) en su sitio web.
A menudo vemos que los anunciantes eligen el objetivo Tráfico en lugar de Conversiones, pero he aquí por qué no recomendamos hacerlo.
Elegir Tráfico sobre Conversiones solo daría como resultado que Facebook encuentre una audiencia de menor calidad que solo aterrizará en su sitio web, pero no necesariamente se convertirá.
Es decir, es mucho más probable que obtenga un tráfico de menor calidad que cuando optimiza las conversiones.
Elija «Comprar» como su evento de conversión
Una vez que haya elegido las conversiones como objetivo de su campaña, Facebook también requiere que especifique un evento de conversión con el píxel de Facebook correspondiente.
Del mismo modo, desea elegir un evento que coincida con su objetivo. Así que asegúrese de ir al evento de compra, ya que Facebook se centrará en atraer a las personas a su sitio web que tienen más probabilidades de completar ese paso.
Elija conversiones como optimización de su conjunto de anuncios
Después de especificar el objetivo de su campaña y el evento de conversión, hay una cosa más que debe hacer. Y eso implica elegir la optimización correcta del conjunto de anuncios.
La optimización del conjunto de anuncios que elija también afectará quién ve sus anuncios y, en general, cómo Facebook optimiza sus anuncios.
Entonces, por ejemplo, si elige optimizar para clics en enlaces, Facebook mostrará su anuncio a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic en su anuncio.
Por otro lado, si optimizara las conversiones, lo cual debería hacer, Facebook mostrará sus anuncios a las personas con más probabilidades de convertir en su sitio web.
Básicamente, el resultado final es hacer coincidir siempre la optimización del conjunto de anuncios con el objetivo de su campaña.
Utilice una segmentación amplia
Cuando se trata de la orientación de los anuncios de Facebook, la mayoría de ustedes probablemente esté familiarizado con todas las opciones entre las que puede elegir.
A algunos anunciantes les gusta usar audiencias similares, algunos objetivos de interés, pero durante el último año, descubrimos que el uso de una orientación amplia simplemente supera a todas las demás opciones de orientación.
Lo que normalmente nos gusta hacer es elegir un país específico al que nos gustaría apuntar sin usar ninguna restricción de edad, género o ubicación.
La excepción aquí es si está vendiendo un producto hecho específicamente para mujeres o, por ejemplo, para personas mayores de 40 años. En ese caso, debe editar los datos demográficos de edad y sexo.
Probamos la orientación amplia en muchas cuentas publicitarias y diríamos que los resultados han demostrado que Facebook realmente puede optimizar mejor los anuncios si impone menos restricciones al algoritmo.
Entonces, si está utilizando LAL o cualquier otra opción de orientación para sus anuncios de prospección, intente optar por una orientación amplia y vea si también funciona para usted.
Usa tu mejor creatividad
En términos de contenido creativo y publicitario, si no sabe cuál es su impulsor de rendimiento, es definitivamente un buen momento para probarlo.
Una buena estrategia aquí sería verificar lo que está haciendo su competencia y obtener algunas ideas para sus propios anuncios.
Hoy en día existen muchas herramientas que le brindan algún tipo de análisis de la competencia, pero si desea obtener una descripción detallada de la estrategia de marketing de su competidor, le sugerimos que consulte nuestra aplicación Shopify.
Usar ubicaciones automáticas
Cuando se trata de ubicaciones de anuncios de Facebook, siempre recomendamos elegir ubicaciones automáticas en lugar de ubicaciones manuales. A continuación, puede ver los resultados de solo una de las muchas pruebas a/b que realizamos para determinar qué ubicaciones funcionan mejor.
Las ubicaciones automáticas siempre superaron a las ubicaciones manuales al tener un costo de adquisición de clientes y un costo por clic más bajos. Entonces, si actualmente está utilizando ubicaciones manuales, intente probar las ubicaciones automáticas.
Los resultados pueden sorprenderle.
Usar la API de conversiones
Si aún no usa la API de conversiones de Facebook además del píxel de Facebook, ahora es el momento de implementarlo.
Es importante recordar que la API de conversiones no sustituye su píxel. De hecho, al usarlos juntos, puede mejorar aún más su seguimiento y atribución.
La API de conversiones se integra a la perfección con Shopify, por lo que encontrará que todo el proceso de instalación es bastante fácil. Para obtener instrucciones sobre cómo configurarlo, consulta este artículo.
Su turno
¿Listo para aplastar con su próxima campaña de anuncios de Facebook? Comience probando algunos de nuestros consejos y siempre pruebe, pruebe y pruebe.
Cuantos más datos tengan usted (y Facebook), mejor podrá optimizar sus anuncios.
facebook, instagram, mercadeo en redes sociales, mercadeo web, redes sociales, social media