Los anuncios de Facebook son esenciales para el marketing de comercio electrónico

Como emprendedor de comercio electrónico, busca constantemente formas de aumentar los márgenes de beneficio.

Un dicho favorito entre los dueños de negocios es «Trabaja de manera más inteligente, no más difícil».

Una de las mejores y más fáciles formas de trabajar de manera más inteligente cuando se trata de comercializar su tienda de comercio electrónico es utilizar anuncios de Facebook.

Facebook ha evolucionado de un lugar para que amigos y familiares socialicen virtualmente a un lugar donde las empresas pueden establecer compromisos y relaciones profundas con clientes actuales y potenciales.

Es un rico campo de juego de ventas potenciales para empresarios inteligentes que saben cómo usar las herramientas correctamente.

Actualmente hay 6 millones de anunciantes activos en Facebook, por lo que las empresas ven valor en esta solución de marketing.

Teniendo en cuenta que hay más de mil millones de usuarios activos mensuales que pasan un promedio de 20 minutos por día en el sitio, es un ecosistema atractivo para anunciar sus productos.

Los anuncios de Facebook están en el objetivo

Facebook permite una orientación bastante específica. Puede dirigirse a los usuarios en función de sus intereses, comportamiento, datos demográficos, ubicación, edad y más.

Esto puede ser extremadamente útil si, por ejemplo, vende joyas en línea. Si vende joyería de moda para mujeres con opciones de envío limitadas, puede afinar su audiencia por género y ubicación para mantener su audiencia relevante.

Alternativamente, si vende relojes para hombres y puede realizar envíos a nivel mundial, querrá orientar sus anuncios de manera ligeramente diferente.

Facebook también le permite crear audiencias personalizadas mediante la carga de datos recopilados de su sitio web (con permiso), que se pueden usar para orientar y volver a orientar a los clientes.

También puede utilizar el tráfico del sitio web como base para mostrar sus anuncios a las personas que han visto páginas específicas de su sitio web o que lo han visitado en un momento determinado.

Canalice su camino hacia la libertad financiera

Volviendo al ejemplo de la joyería, dependiendo del precio de venta de la joyería que esté vendiendo en su tienda de comercio electrónico, es posible que desee considerar la creación de embudos para llevar a las personas a través del viaje del comprador hasta el punto de compra.

Si está vendiendo artículos de menor precio, como anillos de moda o pulseras que caen en el cubo de menos de $50, es posible que pueda arreglárselas con anuncios directos de Facebook que animen a las personas a comprar haciendo clic.

Para artículos de mayor precio, querrá configurar un embudo de ventas.

Supongamos que vende joyas antiguas de alto precio que cuestan entre $500 por pieza y más de $1,000 por pieza.

Su audiencia puede variar desde personas que compran joyas para usarlas como una pieza de moda hasta coleccionistas que compran joyas para guardarlas y exhibirlas o posiblemente revenderlas.

Es posible que desee invertir algo de tiempo y recursos en marketing de contenido que pueda atraer visitantes que se encuentren dentro de estas dos personas.

Si observamos la personalidad del coleccionista, podría comenzar con una publicación de blog que destaque la historia de varias piezas de joyería que ofrece en su sitio.

Puede hablar sobre los materiales utilizados, cómo estas piezas viajaron a través de varias manos para llegar a su tienda y el aumento potencial del valor de los artículos con el tiempo.

Al usar las intrincadas herramientas de orientación de Facebook, puede promocionar ese blog entre su audiencia, lo que genera tráfico relevante de regreso a su sitio.

Esa es la primera parte del embudo.

La segunda parte es reorientar a esos visitantes recopilando información sobre ellos de su sitio web.

Tal vez solicite una dirección de correo electrónico para suscribirse a su blog o para recibir un descuento o promoción especial.

Una vez que haya acumulado una lista de personas, puede crear una audiencia personalizada en Facebook con esos datos y reorientar a esas personas con anuncios de ventas que tienen más probabilidades de convertirse porque estas personas son clientes potenciales más cálidos.

El futuro del comercio a través de Facebook

No se detiene en los anuncios de Facebook para empresarios de comercio electrónico.

El ritmo de la tecnología está aumentando y cada día surgen nuevas herramientas y soluciones para vender a los clientes.

El comercio conversacional es la próxima frontera para la venta social y permite que las tiendas de comercio electrónico interactúen con clientes y clientes potenciales a través de Facebook Messenger.

Esto no solo se puede usar como una herramienta de servicio al cliente, sino que los dueños de negocios pueden usar chatbots para ayudar a vender a los clientes de una manera muy personalizada.

A medida que la tecnología continúa automatizando las cosas y facilitando una mayor personalización, los emprendedores de comercio electrónico pueden invertir en soluciones que generen mayores conversiones y clientes más satisfechos.

Ya sea que sea un anunciante de Facebook experimentado o un novato, hay muchos trucos que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ventas.

Esta es una herramienta especialmente atractiva para las tiendas de comercio electrónico que venden artículos que los consumidores quieren ver antes de ordenar.

Comience con sus objetivos finales en mente y construya una hoja de ruta estratégica hacia atrás desde allí.

Con un poco de tiempo y energía, puede ajustar sus anuncios de Facebook en una máquina generadora de ventas bien engrasada.

facebook, instagram, mercadeo en redes sociales, mercadeo web, redes sociales, social media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ki Mercadeo - Agencia Digital
Mercadeo Web - SEO Local - Entrenamiento Marketing Digital
Ki Mercadeo es una marca de GREEN Hacemos Marketing SAS
2022
¿Tienes preguntas?