11 cambios de Google que tu negocio no puede ignorar
Antes de comenzar a hablar sobre los cambios más grandes de Google, hablemos un momento para aceptar cuán importante es el motor de búsqueda de Google para su negocio. Como sabrá, muchas empresas, independientemente de su tamaño, confían en Google para conseguir nuevos clientes. Ya sea para ser encontrado o seleccionado entre competidores, el motor de búsqueda de Google juega un papel clave. Es por eso que cada vez que el algoritmo de búsqueda de Google sufre cambios, es noticia.
A principios de 2020, Google realizó una actualización central. Danny Sullivan, enlace de búsqueda pública de Google, tuiteó sobre la actualización. Dijo: «Nosotros (Google) hacemos actualizaciones todo el tiempo». Si bien es cierto que ocurren pequeños cambios a lo largo del año (Google realizó más de 3,000 actualizaciones y cambios en su motor de búsqueda solo el año pasado, wow), esta actualización una vez más puso de manifiesto que el motor de búsqueda de Google también está en constante evolución.
Como propietario de un negocio, debe actualizar su conocimiento sobre cómo funciona el motor de búsqueda al mantenerse al día con los cambios de Google. El SEO en 2022 tendrá que ver con el E-A-T de su sitio, que significa Experiencia-Autoridad-Confiabilidad. Entonces, para que su contenido tenga una clasificación alta en la búsqueda, debe ser un experto en el tema (piense en toneladas de contenido relevante), debe poder hablar con autoridad (piense en contenido bien investigado que agregue valor) y necesita para ser confiable (piense en backlinks y citas). Suena fácil, ¿verdad? Si el contenido de su sitio cumple con estas tres reglas, no tiene de qué preocuparse.
Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, la primera vez en el proceso es comprender los cambios. Antes de apresurarse a trabajar en su contenido, comprendamos los cambios de Google y lo que usted, como propietario de un negocio, necesita saber.
Cambios en el algoritmo de búsqueda de Google
El motor de búsqueda de Google evoluciona constantemente y se vuelve más inteligente. A fines de 2019, Google actualizó su algoritmo basado en BERT (o representaciones de codificador bidireccional de transformadores, uf, ahora hay un bocado). BERT utiliza inteligencia artificial (IA) y un conjunto masivo de datos para ayudar a comprender lo que buscan las personas. Donde hace unos años solo capturaba palabras clave en la búsqueda, hoy el motor de búsqueda también entiende la relevancia. Cada actualización y cambio hace que el algoritmo sea más inteligente. Esto es para que el motor de búsqueda comprenda mejor la intención de búsqueda del usuario final (sus clientes).
Pandu Nayak, vicepresidente de investigación de Google, dijo: «Este es el cambio más grande… más positivo que hemos tenido en los últimos cinco años y quizás uno de los más grandes desde el principio».
¿Qué significa este cambio para su negocio?
Simplemente llenar su contenido con palabras clave no logrará buenos resultados. BERT está leyendo su contenido de cerca para comprender qué tan bien su contenido coincide con la intención de búsqueda. Trabaja en crear contenido de máxima calidad para sus clientes, y no para el motor de búsqueda. Si su contenido realmente proporciona valor, se clasificará.
¿Qué pasa con las búsquedas «locales» y «cerca de mí»?
Los estudios muestran que el 92% de los clientes eligen negocios en la primera página de resultados de búsqueda. Google dijo que la cantidad de búsquedas móviles que buscan empresas locales creció más del 250% entre 2017 y 2019. Según los cambios de Google, hay tres factores que importan cuando se trata de búsquedas «cerca de mí»: distancia, prominencia y relevancia.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
Mantenga sus listados precisos y consistentes en toda la web. Agregar información y palabras clave ayuda a Google a comprender la relevancia.
Reseñas, reseñas, reseñas: no hay demasiadas reseñas
Las reseñas seguirán teniendo una influencia importante en la clasificación del sitio web. Las empresas con críticas positivas seguirán ocupando un lugar más alto en las búsquedas regulares y locales. Los sitios web que reciben reseñas y comentarios también obtendrán una clasificación más alta en las búsquedas.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
Google otorga un gran valor al contenido generado por los usuarios, que también incluye reseñas. Responda e interactúe con sus clientes en las secciones de comentarios, obtenga reseñas periódicas y supervise las listas: Google está prestando atención (al igual que sus futuros clientes).
Piense en el esquema más grande de las cosas
No pudimos resistir el juego de palabras. En pocas palabras, el esquema ayuda a los motores de búsqueda a comprender qué contenido está presente en una página. Los expertos en SEO confían en Schema.org y su experto en SEO interno estará de acuerdo en que es extremadamente útil para obtener esos resultados de SEO. Schema ayuda a Google a comprender si hay una lista, una encuesta o una imagen en una página para que muestre los resultados de búsqueda apropiados. El 21 de enero, Google anunció que, el 6 de abril de 2020, se sumó a Schema.org y ya no admitirá el marcado de vocabulario de datos (otro tipo de código) para obtener resultados enriquecidos.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
Dígale a su encargado de SEO interno que comience a usar Schema en sus páginas relevantes, si aún no lo ha hecho. Le ayudará a conseguir tráfico.
Cambios en enlaces y contenido generado por el usuario
Cuando agrega enlaces a su contenido, le está diciendo a Google que «siga» o «no siga» el enlace. El contenido patrocinado (¡piense en anuncios!) y el contenido generado por el usuario (UGC: piense en reseñas, comentarios, fotos y mucho más) se consideran enlaces sin seguimiento. Los enlaces no-follow son enlaces con una etiqueta HTML rel=”nofollow” aplicada a ellos. Cuando un enlace no se sigue, simplemente le dice a los motores de búsqueda que ignoren ese enlace para el PageRank. Desde el 1 de marzo de 2020, Google lee estos enlaces y comenzóá a considerarlos como sugerencias. Este es un gran cambio con respecto a la postura de Google al respecto.
Hablando de esto, que es uno de los grandes cambios de Google, que Google insiste en que es una ‘elección’, la compañía dijo: “Los enlaces contienen información valiosa que puede ayudarnos a mejorar la búsqueda, como la forma en que las palabras dentro de los enlaces describen el contenido al que apuntan…”
¿Qué significa este cambio para su negocio?
¡Diferenciar entre enlaces patrocinados y UGC puede ayudar a Google a comprender mejor su contenido y mejorar su ranking de búsqueda! Y sí, ¡asegúrese de usar el «texto de anclaje» adecuado en caso de que quiera que Google entienda la indirecta!
Las palabras clave impulsarán su página de Google My Business
A principios de este año, salió a la luz un cambio en el uso de Google My Business (GMB): los perfiles de GMB que usan palabras clave en las descripciones tendrán una clasificación más alta. En respuesta a este cambio, Google dijo: “La información en cuestión es precisa. Si bien no se garantiza que mejore la clasificación, podría hacerlo, dependiendo de otros factores, así como de la información que se encuentra en línea asociada con el negocio”.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
Asegúrese de agregar palabras clave a su perfil de Google My Business. Si bien aún no está claro cuánto ayudará esto, debe optimizar su perfil de Google My Business y hacer todo lo posible para obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda.
Dejar de lado los fragmentos enriquecidos
Anteriormente, Google permitía que las empresas usaran el esquema de revisión para mostrar la calificación general de estrellas de la empresa en su resultado de búsqueda a través de un fragmento enriquecido. Estos fragmentos enriquecidos ayudaron a las empresas a destacarse en comparación con sus competidores en los resultados de búsqueda.
A fines de 2019, Google prohibió las «reseñas de autoservicio». Google ha definido esto como «reseñas de una empresa en el propio sitio de la empresa». Esto significa que los sitios web con el esquema «Negocio local» u «Organización» ya no podrán mostrar fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda. Recuerde, las reseñas de autoservicio son reseñas publicadas por una empresa en su propio sitio web. Los sitios de terceros, como Birdeye, aún podrán mostrar fragmentos enriquecidos.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
No debería haber un gran cambio en las clasificaciones de búsqueda de su sitio web. Los fragmentos enriquecidos ya no se mostrarán en su sitio web, pero se mostrarán en su perfil de Birdeye.
El camino a seguir es móvil primero
En 2022, el mantra es crear sitios web móviles primero y luego ajustarlos para computadoras de escritorio. Los dispositivos móviles representan el 53 % de los clics de búsqueda de pago y esta cifra solo aumentará. Los usuarios suelen rebotar en una página a baja velocidad. Al crear sitios web para dispositivos móviles, su sitio web también está ganando en el juego de la velocidad. En los últimos años, Google ha dejado claro que la velocidad de la página es un factor de clasificación importante.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
Use las mejores prácticas de SEO, como evitar redireccionamientos a otras páginas, optimizar imágenes, entre otras cosas, para asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
Cambios en la forma en que se muestran los anuncios de Google
Después de su actualización reciente, los resultados de búsqueda y los anuncios de Google ahora se parecen bastante entre sí. Hablando sobre el cambio, Google dijo que ahora «presentarían los nombres de dominio del sitio y los íconos de marca de manera prominente, junto con una etiqueta de» Anuncio «en negrita para los anuncios». Esta es definitivamente una buena noticia para los editores y propietarios de sitios, ya que los usuarios deben prestar mucha atención para saber si están haciendo clic en el contenido que están buscando o en los anuncios.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
¿Está considerando invertir en anuncios de Google? Ahora es probablemente un buen momento. Los expertos creen que Google Ads podría tener una tasa de clics más alta debido al último cambio de Google, lo que dificulta que un usuario diferencie entre anuncios y contenido.
Fragmentos destacados para contar como una lista de páginas web
Primero, ¿qué son los fragmentos destacados? Son un formato de contenido, en el que la respuesta a la pregunta de búsqueda del usuario aparece de forma directa y concisa. Un fragmento destacado aparece justo en la página de resultados de búsqueda. El usuario no tiene que hacer clic para acceder a un resultado específico.
En febrero, Google también decidió eliminar la duplicación de fragmentos destacados. Esto significa que los fragmentos destacados se cuentan como resultados de primera posición (a diferencia de la posición 0 que disfrutaban hasta ahora) y ahora formarán parte de los principales resultados de búsqueda orgánicos. Hablando sobre el cambio, Danny Sullivan, enlace de búsqueda pública de Google, dijo: “Si una lista de páginas web se eleva a la posición de fragmento destacado, ya no repetimos la lista en los resultados de búsqueda.
Esto ordena los resultados y ayuda a los usuarios a localizar información relevante más fácilmente. Los fragmentos destacados cuentan como una de las diez listas de páginas web que mostramos”.
Las imágenes no se deduplican si la URL de la imagen es diferente del texto. Los carruseles de imágenes, los listados y las noticias principales tampoco se deduplican.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
Si bien los propietarios de sitios web temían que esto significaría una pérdida de tráfico en sus sitios web, los estudios han notado cambios insignificantes hasta el momento. Todavía es una buena idea intentar clasificar para un Fragmento destacado de Google.
SEO en el sitio: se trata de lo que hay en la página
El SEO en el sitio es un término general para cada detalle de la página. Esto incluye metadatos, videos, etiquetas de imágenes, cantidad de texto en la página, interconexión, uso de palabras clave, H1s/H2s, entre otras cosas, y sigue siendo bastante importante. Sí, el algoritmo de Google ha pasado por un montón de cambios y es mucho más inteligente a la hora de recopilar información relevante, pero el SEO en el sitio sigue siendo clave.
En sus propias palabras, el informe ‘Cómo funciona la búsqueda’ de Google afirma: “La señal más básica de que la información es relevante es cuando una página web contiene las mismas palabras clave que su consulta de búsqueda. Si esas palabras clave aparecen en la página, o si aparecen en los encabezados o en el cuerpo del texto, lo más probable es que la información sea relevante”.
¿Qué significa este cambio para su negocio?
El mayor cambio en el SEO en el sitio, teniendo en cuenta BERT, es que la densidad de palabras clave ya no es un enfoque importante. El enfoque debe estar en crear una pieza de contenido relevante que agregue valor al usuario.
Conclusión: al final del día, ¿qué significan realmente estos cambios de Google?
Mantenerse al día con los cambios de Google y más allá es importante. Desea que el motor de búsqueda funcione para usted y su contenido. Pero eso no significa que cambie su estrategia de contenido cada vez que hay un cambio. El mayor aprendizaje de los cambios de Google es que el contenido es el rey, de hecho.
Google quiere que cree contenido de buena calidad que brinde valor a personas reales. Recopile y responda al contenido generado por los usuarios (reseñas, comentarios en las redes sociales, etc.), publique este contenido en las redes sociales, administre todos sus listados para lograr consistencia y precisión y obtenga las recompensas de sus esfuerzos. No crees contenido para el motor de búsqueda. Cree contenido para sus clientes y usuarios finales. Google le encontrará.