7 formas de mejorar su clasificación en Google My Business

¿Qué es Google Mi Negocio?

¿Sabías que el negocio promedio se encuentra en más de 1,000 búsquedas por mes? 

La búsqueda de Google y el SEO local son absolutamente integrales para la estrategia de marketing de una empresa. Aquí es donde entra en juego Google My Business.

Google My Business es la herramienta gratuita de Google para empresas de todos los tamaños, incluidas las grandes corporaciones y las empresas locales.

Con una cuenta de GMB, las empresas pueden aprovechar al máximo su presencia en línea creando mejores estrategias de búsqueda local, aprovechando las reseñas de Google y mostrando la ubicación de su empresa en Google Maps.

¿Cómo determina Google la clasificación local?

El algoritmo de Google incorpora varios factores de clasificación para los resultados del motor de búsqueda. Ya sea que esté buscando clasificarse más alto al mostrar las reseñas de los clientes, aparecer en búsquedas relevantes para clientes potenciales o aumentar su juego de marketing digital, es importante comprender cómo Google determina las clasificaciones locales.

Estos son los tres factores principales que Google tiene en cuenta:

  • Relevancia: ¿Qué tan relevante es su negocio para las palabras clave? ¿Se ajusta a lo que busca el cliente? En caso afirmativo, el nombre de su empresa y otra información comercial aparecerán en los resultados de búsqueda locales.
  • Distancia: si los clientes de los alrededores buscan un negocio cercano que satisfaga sus necesidades, puede vincular su lista de GMB a Google Maps. Esto permitirá que nuevos clientes lo encuentren. Esta estrategia es especialmente beneficiosa para las empresas locales de servicios para el hogar, como plomeros, electricistas y contratistas de HVAC.
  • Prominencia: Cuanta más presencia en las redes sociales y relaciones públicas en línea tenga su negocio, Google lo clasificará más alto. Esto no significa usar un truco como los listados duplicados. Si desea que su empresa se clasifique en una consulta de búsqueda, hacer que su marca y oferta destaquen mejorará la optimización de su motor de búsqueda.

Como mejorar su clasificación en Google My Business

¿Está listo para aprovechar al máximo su página de Google My Business? Aquí hay siete formas fáciles de optimizar su listado de GMB y mejorar su clasificación.

1. Ingrese datos completos y actualice regularmente la información clave

Debe mantener su perfil de Google My Business actualizado para realmente aprovechar los beneficios de la plataforma. Asegúrese de que toda su información se muestre de manera destacada en el panel de resultados de búsqueda local de su empresa y tenga especial cuidado de mantenerla actualizada a través de su panel de control de Google My Business.

Esto incluye su:

  • Nombre del Negocio
  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Sitio web (enlace a su página de inicio)
  • Horas de operación
  • Categorías de negocios

2. Asegúrese de que su listado de GMB esté en Google Maps

¿Sabía que las empresas de EE. UU. Obtienen el 26 % de sus visualizaciones de los resultados basados en Maps?

¡Su(s) lista(s) de GMB se agregan automáticamente a Google Maps! Los clientes potenciales pueden estar buscando su negocio a través de Google Maps, y tenerlo en la lista (y con la información más actualizada y precisa) puede ayudarlos a encontrarlo más fácilmente.

3. Verifique y reclame su(s) listado(s) comercial(es)

Continuando con el paso anterior, debe asegurarse de verificar la lista de su empresa.

Google generalmente solicita la verificación durante la creación de la cuenta, así como cuando se agregan actualizaciones de información crítica.

Verificar su negocio automáticamente lo hará más auténtico entre sus competidores y ayudará a mejorar su apariencia en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

Como paso adicional, considere la posibilidad de garantizar que su empresa sea Google. Esta no es una oportunidad gratuita, pero obtener esa insignia verde ayuda a ganarse la confianza de los clientes y le brinda credibilidad adicional.

4. Agregue fotos de alta calidad a su(s) listado(s) de negocios

Los listados de negocios que tienen fotos se consideran doblemente más confiables y pueden generar un 35% más de clics que aquellos que no las tienen.

La lista promedio de GMB tiene 11 fotos. Esto puede ayudar significativamente a que las empresas locales o las empresas de servicios para el hogar parezcan más legítimas y confiables para los buscadores locales.

Al fomentar la autenticidad, puede motivar a más clientes potenciales a interactuar con su negocio. Después de todo, cada imagen vale más que mil palabras.

5. Configure una sección de preguntas y respuestas

A través de la herramienta GMB, también puede invitar a cualquier persona a enviar preguntas sobre su ficha de empresa. Tanto los dueños de negocios como la comunidad en general pueden responder estas preguntas.

Consejo profesional: siempre revise si hay nuevas preguntas y respóndalas tan pronto como pueda. Esto también ayuda a evitar el riesgo de que otra persona responda la pregunta con información falsa. Además, cuanto más activamente responda a estas preguntas, más fuerte será la señal de clasificación que está alimentando al algoritmo de Google.

6. Publique regularmente en su perfil comercial (anuncios, ofertas, eventos, etc.)

Al igual que con las redes sociales, puede proporcionar actualizaciones a sus clientes a través de su perfil de Google My Business. ¡Esto puede ser cualquier cosa, desde un anuncio general, ofertas o descuentos de temporada, publicaciones de blog y más!

Para aprovechar al máximo sus publicaciones, asegúrese de:

  • Publique constantemente (ciertos tipos de publicaciones caducan cada semana, por lo que la participación regular es vital)
  • Alinee sus campañas de marketing con sus publicaciones para una mejor tracción
  • Incluya enlaces y llamadas a la acción (CTA) para atraer más clientes a su negocio

Las publicaciones aparecen como «Actualizaciones» en la parte inferior del panel de su perfil comercial. También pueden aparecer en los resultados basados en Maps.

7. Genere reseñas y responda a ellas

El 90% de sus clientes están en Internet, leyendo reseñas antes de comprometerse con un negocio. Google también es consciente de que las reseñas son la principal influencia en las compras de los consumidores.

No hay mejor publicidad que el boca a boca positivo que tus propios clientes pueden darte. Su listado puede mostrar tanto críticas positivas como negativas. Depende de su negocio impulsar tantas calificaciones de 5 estrellas como sea posible.

facebook, instagram, mercadeo en redes sociales, mercadeo web, redes sociales, social media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ki Mercadeo - Agencia Digital
Mercadeo Web - SEO Local - Entrenamiento Marketing Digital
Ki Mercadeo es una marca de GREEN Hacemos Marketing SAS
2022
¿Tienes preguntas?